CRESPAL
SALICILOMENTOL UNGÜENTO


Cada 100 g contiene:

Salicilato de metilo
4 g

Mentol
1 g

Alcanfor
1 g

Excipientes c.s.p.
100 g

PRESENTACION: Envase de 30 g, 300 g y 1 kg

ACCIÓN FARMACOLÓGICA: Posee acción anestésica, analgésica y antiinflamatoria gracias a sus componentes. La acción antiinflamatoria y analgésica del Salicilato de metilo se logra mediante la inhibición de la biosíntesis de las prostaglandinas en los focos inflamatorios, impidiendo la sensibilización de los receptores dolorosos periféricos por lo que cesa el dolor. El Mentol aplicado a la piel, produce una estimulación específica de los receptores de la sensación de frío, ubicados en; terminaciones libres de los nervios cutáneos, quienes son los responsables de conducir la sensación del dolor, produciendo posteriormente una ligera anestesia local. Por estas dos acciones el mentol posee efectos antipruriginosos. El Alcanfor actúa como rubefaciente, analgésico débil y es ligeramente antiséptico.

INDICACIONES: SALICILOMENTOL UNGÜENTO está indicado en el tratamiento de dolores musculares causado por golpes, torceduras, traumatismos que son provocados en deportistas: tiene una acción eficaz en el reumatismo, artritis, esguinces, bursitis, tendinitis, tenosinovitis, lumbalgia, tortícolis, calambres musculares y también puede ser utilizado en el tratamiento externo de enfermedades respiratorias como bronquitis, congestión nasal y resfriados comunes.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Vía tópica. Frotar y masajear con el ungüento en la zona afectada una a dos veces al día. En traumatismos causados en competiciones deportivas utilizar el medicamento en forma de masaje o cataplasma dos veces al día. En prosesos reumáticos, artritis, dolores musculares y resfriados utilizar como masaje en las zonas afectadas una a dos veces al día o de acuerdo a criterio médico.

PRECAUCIONES: Evitar el contacto con los ojos, genitales, y sobre piel herida, irritada, erosionada, quemada, con dermatitis y eczema. No se debe usar simultáneamente con preparados tópicos que contengan mercurio. En caso de inflamación de la piel, prurito o escozor, sequedad y exfoliación de la piel, suspéndase de inmediato la aplicación y consulte a su médico.

CONTRAINDICACIONES: Está contraindicado en pacientes que presentan reacciones de hipersensibilidad a salicilatos o AINEs.

EFECTOS SECUNDARIOS: Cuando se utiliza el producto en forma exagerada, puede provocar los siguientes efectos secundarios: quemaduras, inflamación, prurito, sequedad y exfoliación de la piel. Irritación de los ojos y mucosas si es utilizado en áreas circundantes a los mismos.

INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES: Hasta el momento no se han descrito las posibles interacciones de este medicamento.

FORMA DE CONSERVACIÓN: Conservar en lugar fresco y seco a temperatura no mayor a 30°C y fuera del alcance de los niños. Después del uso mantener el envase bien cerrado para evitar la volatilización de los ingredientes.