CRESPAL
POMADA NASAL


Cada 100 g contiene:

Gomenol
2 g

Oxido de Zinc
2 g

Excipientes c.s.p.
100 g

PRESENTACIÓN: Envase de 10 y 15 g

ACCIÓN FARMACOLÓGICA: En superficies muy secretantes, los exudados, pueden forman excoriaciones y costras duras adherentes que son mecánicamente irritantes y causantes de inflamación.
La acción protectora, absorbente y secante del óxido de zinc, impide la irritación y disminuye el prurito, el ardor e impide el crecimiento bacteriano, esto se logra mediante la adhesión del óxido de zinc a la superficie cutánea inflamada o lesionada formando una capa protectora.
El gomenol administrado por vía tópica, disminuye la viscosidad de las secreciones del tracto respiratorio que causan irritación a las fosas nasales.
Estos principios activos unidos a la base permiten la acción cicatrizante de las ulceraciones a nivel de la mucosa nasal y permite reducir la inflamación e irritación de la zona.

INDICACIONES: Hemorragias nasales, carachas en los niños, carachas debidas al uso frecuente de pañuelo cuando se padece de rinitis. Sequedad de la mucosa nasal.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Aplicar tres veces al día o de acuerdo a criterio médico.

PRECAUCIONES: Evitar el contacto con los ojos.

FORMAS DE CONSERVACIÓN: Conservar en lugar fresco y seco a temperatura no mayor a 30° C y fuera del alcance de los niños.