CRESPAL
BACITRACINA NEOMICINA POMADA


Cada gramo contiene:

Bacitracina zinc 500 UI
Neomicina sulfato 5 mg
Excipientes c.s.p. 1 g

PRESENTACIÓN: Envase de 10 g.

ACCIÓN FARMACOLÓGICA: La Bacitracina impide la formación de la pared celular de la bacteria al inhibir la sístesis de mucopeptidos, logrando así una acción bactericida.

La Neomicina es un antibiótico que ejerce una rápida acción bactericida. Se difunde fácilmente a través de canales acuosos formado por proteínas purinas, de la membrana externa de las bacterias, y por lo tanto ingresan en el espacio periplasmático, interfiriendo así en numerosos mecanismos del proceso de traducción del RNAm.

La combinación de ambos principios activos logra una acción bactericida sobre un amplio espectro de bacterias grampositivas y gramnegativas.

INDICACIONES: Vía tópica. Está indicado en el tratamiento de las Infecciones cutáneas, producidas por microorganismos sensibles a sus componentes. Piodermitis, impétigo, foliculitis, ectima. Infecciones en lesiones abiertas o quemaduras. Ulceras dérmicas infectadas. Tratamiento complementario en casos de forunculosis o ántrax.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Vía tópica. Aplicar sobre la zona afectada, 2 a 3 veces al día o de acuerdo a criterio médico.

CONTRAINDICACIONES: El medicamento no se debe usar en pacientes con hipersensibilidad (alergia) a alguno de sus componentes.

PRECAUCIONES: Evitar el uso en zonas extensas de la piel. En el embarazo y lactancia, realizar una evaluación riesgo/beneficio por el médico tratante.

EFECTOS SECUNDARIOS: Se ha presentado casos de rash cutáneo, enrojecimiento, hinchazón y otros tipos de irritación no existentes antes de la terapia.

FORMAS DE CONSERVACIÓN: Conservar en lugar fresco y seco a temperatura no mayor a 30° C y fuera del alcance de los niños.