CRESPAL
TETRADERM CREMA


Cada 100 g contiene:

Betametasona valerato
0.05 g

Gentamicina sulfato
0.1 g

Tolnaftato
1 g

Vioformo
1 g

Excipientes c.s.p.
100 g


PRESENTACIÓN: Envase de 15 g

ACCIÓN FARMACOLÓGICA: La Betametasona, glucocorticoide de acción antiinflamatoria posee la propiedad de prevenir o suprimir el desarrollo local de calor, rubicundez, tumefacción e hipersensibilidad que caracterizan a la inflamación.

La Gentamicina es un antibiótico aminoglucósido que se obtiene de cultivos de Micromonospora purpurea. Se transporta activamente a través de la membrana celular bacteriana para unirse a las subunidades 30S de los receptores de las proteínas de los ribosomas bacteríanos de esta manera inhibe la síntesis de proteínas. la Gentamicina tiene una mínima absorción en la piel intacta, pero se absorbe fácilmente en zonas muy erosionadas, quemadas o granuladas.

Tolnaftato es un antifúngico con acción fungistática y fungicida, del grupo tiocarbamatos. Actúa alterando la estructura de las hifas y retrasando el desarrollo micelar del homgo. Inhibe la síntesis de ergosterol mediante la epoxidación del escualeno, lo que determina la acumulación de éste a nivel intracelular y por conseguiente la muerte del hongo. La absorción del tolnaftato por vía tópica es mínima.

INDICACIONES: TETRADERM es un medicamento que está destinado para uso tópico en los siguientes casos:
Tratamiento de infecciones bacterianas o micóticas de la piel, con marcada inflamación: piodermitis, foliculitis, impétigo, eritrasma, tinea corporis, tinea inguinalis, pitiriasis versicolor, candidiasis.

CONTRAINDICACIONES: El fármaco no debe ser empleado en pacientes con hipersensibilidad a alguno de sus componentes.

DOSIS Y VIAS DE ADMINISTRACION: Aplicar la crema sobre la zona afectada, 2 a 3 veces al día.

FORMAS DE CONSERVACIÓN: Conservar en lugar fresco y seco a temperatura no mayor a 30° C y fuera del alcance de los niños.