CRESPAL
REGEDERM CREMA


Cada 100 g contiene:


Hidroquinona
3 g

Tretinoina (Vitamina "A" Acida)
0.010 g

Acido Salicílico
1.5 g

Dexametasona
0.050 g

Excipientes c.s.p.
100 g


PRESENTACIÓN: Envase de 15 g.

ACCIÓN FARMACOLÓGICA: El efecto sinérgico de sus componentes facilita la acción primordial del producto, que es la despigmentación en pacientes que presentan hipermelanosis muy marcada o que son resistentes a otros tratamientos, busca además reducir o anular cualquier efecto secundario que se presente. El principio activo básico es la Hidroquinona, agente despigmentador que inhibe uno o más pasos de la vía tirosina-tirosinasa de la síntesis de la melanina. Afecta a la formación, melanización y aumenta la degradación de melanosomas. Estudios histoquímicos revelan que ésta afecta el sistema melanocítico folicular ya que causa cambios estructurales en las membranas de los organelos de los melanocitos.
La despigmentación cutánea es reversible ya que la producción de la melanina se reanuda cuando se suspende la droga. La Hidroquinona no produce despigmentación tipo "confeti" o "papel picado".
La Tretinoina (Ácido retinoico o Vitamina "A" ácida), es la forma activa de la vitamina A sobre la piel, provoca inflamación, engrosamiento de la epidermis (Acantosis) y edema intracelular, lo cual lleva a la separación de las células epidérmicas, el estrato córneo se afloja y puede presentarse una exfoliación lo que facilita la descamación de las capas cutáneas queratinizadas, reduciendo la cohesión de las células córneas, con disminución de la síntesis de queratina permitiendo la absorción de la Hidroquinona.
La Dexametasona es un glucocorticoide que suprime la respuesta inflamatoria de los tejidos principalmente mesenquimático, (especialmente tejido conectivo). La Dexametasona al ser un farmaco antiinflamatorio por excelencia tiene la misión de evitar cualquier proceso irritativo que se pudiera observar principalmente en pacientes con piel delicada.

El Ácido salicílico posee una acción queratolítica que da como resultado el ablandamiento y la descamación de las capas de células córneas.

INDICACIONES: REGEDERM CREMA de Laboratorios "CRESPAL" S.A., está indicado en todas las alteraciones de la piel que cursan con hiperpigmentación como el melasma, pecas y lentigos seniles, al igual que la hiperpigmentación postinflamatoria, efélides severas, melasmas del embarazo, en la dermatitis de Berloc provocada por ciertos perfumes y acné vulgar, se benefician mediante la aplicación de la combinación de Hidroquinona - Tretinoina, Ácido salicílico - Dexametasona.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Uso tópico. Una vez al día de preferencia al anochecer, (no antes de acostarse).

PRECAUCIONES: Realizar un test de sensibilidad. La protección solar es importante mientras se utiliza esta medicación.

Embarazo: Es recomendable interrumpir el tratamiento dos meses antes de planificar un embarazo.

Pediatría: Salvo criterio médico contrario, no debe aplicarse en niños menores de 12 años.

CONTRAINDICACIONES: En pacientes sensibles a los principios activos. El producto no debe usarse cerca de los ojos, ni en cortes abiertos.

EFECTOS SECUNDARIOS: Algunos tipos de piel no toleran la Hidroquinona en concentraciones superiores al 3 o 4%. La combinación con la Tretinoina podría intensificar dicha reacción primaria o sensibilización alérgica con eritema, vesiculación, costras y descamación.

FORMA DE CONSERVACIÓN: Conservar en lugar fresco y seco a temperatura no mayor a 30° C y fuera del alcance de los niños.