CRESPAL
ESCALDBABY PASTA LASSAR


Cada 100 g contiene:

Oxido de zinc 25 g
Almidón 25 g
Acido bórico 3 g
Aceite de hipogloso 10 mL
Excipientes c.s.p. 100 g

PRESENTACIÓN: Envase de 100 g y 300 g

ACCIÓN FARMACOLÓGICA: La acción fundamental del óxido de zinc y el almidón sobre la piel es de protección, actúa formando una capa sobre la superficie cutánea inflamada o lesionada que impide la irritación por el aire y la fricción de la ropa y de las superficies cutáneas opuestas, disminuyendo así el prurito y ardor. Su poder absorbente le imparte efectos secantes, creando un medio desfavorable para el crecimiento bacteriano, comportándose en cierto modo como antiséptico. Finalmente su poder de adsorción de productos bacterianos e irritantes, refuerza el efecto anterior y el protector, teniendo por lo tanto acción antiinflamatoria. El acido bórico tiene acción germicida (antiinfeccioso local) se debe a que precipita y desnaturaliza las proteínas del plasma bacteriano. Dado que los principios activos son aplicados vía tópica, su absorción es nula. El ácido bórico no se absorbe mayormente por la piel intacta, pero si lo hace por la piel dañada, anulándose ésta absorción incorporando polvos inertes.

INDICACIONES: ESCALDBABY PASTA está indicado para el tratamiento de las escaldaduras de los bebés y para las escaras en adultos. Además de otras afecciones cutáneas como el intertrigo, que es una inflamación erisipelatosa producida por el rose de dos superficies cutáneas, acompañada de picazón y secreción más o menos abundante, heridas, quemaduras, úlceras, eczemas, grietas del pezón, higiene del lactante.

CONTRAINDICACIONES: ESCALDBABY PASTA no posee ninguna contraindicación, a no ser la sensibilidad que pudiera presentarse a sus principios activos.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Vía tópica.

En bebés ESCALDBABY PASTA se aplica una a dos veces al día o después del baño o cambio de pañal. En afecciones distintas a las presentadas en bebés se aplica previa limpieza de la región afectada con suero fisiológico, agua esterilizada o agua hervida tibia, secar y extender sobre la misma una capa fina del producto. Para el tratamiento en adultos aplicar después una gasa o paño de lino, untado previamente con la pasta.

PRECAUCIONES: Se recomienda no apretar demasiado los vendajes ni cambiarlos antes de 12 horas de aplicados.

EFECTOS SECUNDARIOS: No se conoce ninguna reacción secundaria.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: El uso de antimicóticos tópicos, como la nistatina, en conjunto con el producto puede aumentar la acción del primero.

FORMA DE CONSERVACIÓN: Conservar en lugar fresco y seco a temperatura no mayor a 30°C y fuera del alcance de los niños.