CRESPAL
HIDRODERM CREMA 20%


Cada 100 g contiene:

Urea 20 g
Excipientes c.s.p. 100 g

PRESENTACIÓN: Envase de 30 g

ACCIÓN FARMACOLÓGICA: La Urea es reconocida por sus propiedades hidratantes y queratolíticas; su mecanismo de acción se basa en el aumento de la lubricación y la retención de agua a nivel de la epidermis. Este proceso tiene un efecto ablandador y humectante sobre el estrado córneo, disolviendo los enlaces de hidrógeno y la queratina, permitiendo que las células muertas se desprendan y las células de la epidermis se humecten y aumenten su elasticidad mediante la retención de agua. La base hidrofilica favorece también a la acción de la Urea.
Por vía tópica la Urea tiene absorción, se metaboliza a nivel del hígado y excreta por la orina.

INDICACIONES: HIDRODERM CREMA facilita el tratamiento de diferentes biotipos cutáneos como piel senil, involutiva y patologías dermatológicas cuyo marcador clínico es la piel seca y escamosa por ejemplo, eczema, psoriasis, uñas encarnadas y enfermedades hiperqueratósicas secas como ictiosis vulgar y callosidades. El uso de una u otra concentración dependerá del tipo de lesión, la zona a tratar y la tolerancia al medicamento.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Uso tópico. Aplicar sobre la piel seca dos o tres veces al día mediante masajes hasta su completa absorción.

CONTRAINDICACIONES: Las concentraciones de Urea superiores al 20%, produce irritación local. Está contraindicado en recién nacidos y en caso de alergia a cualquier componente de la fórmula: No debe aplicar el producto en la cara, piel agrietada, raspada, cortada, irritada, o recién afeitada. No debe aplicarse al mismo tiempo otros medicamentos en la misma zona.

PRECAUCIONES: Evitar el contacto con los ojos, membranas y mucosas. El uso de vendaje oclusivo, será solo a sugerencia médica. Utilizar protección solar mientras dure el tratamiento, evite la exposición prolongada al sol y las camas solares.

EMBARAZO Y LACTANCIA: Debido a la absorción de este medicamento su uso en el embarazo solo será bajo prescripción médica. Durante la lactancia es poco probable que este medicamento afecte al lactante, pero no debe ser administrado directamente sobre senos ni pezones.

PEDIATRÍA: No debe aplicarse a niños recién nacidos.

EFECTOS SECUNDARIOS: En pieles sensibles puede producir reacciones como irritación local, ardor, picazón, escozor, que desaparecen al suspender el medicamento. Efectos que necesitan atención médica son reacciones de hipersensibilidad, ronchas en la piel, ampollas, hinchazón, dificultad para respirar.

INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES: El uso conjunto con otros queratoliticos, puede contribuir a un aumento de la absorción de la Urea.

SOBREDOSIFICACIÓN: Por vía tópica no se espera intoxicaciones de ningún tipo. La ingesta accidental de este medicamento puede ser nocivo para la salud. Si se produce el contacto accidental con los ojos, enjuagar inmediatamente con abundante agua durante 15 minutos.

FORMA DE CONSERVACIÓN: Conservar en lugar fresco y seco a temperatura no mayor a 30° C y fuera del alcance de los niños.