CRESPAL
CARBOLFUCSINA SOLUCIÓN

Cada 100 mL contiene:

Fucsina 0.3 g
Acido bórico 1.0 g
Resorcina 5.0 g
Acido fénico (Fenol) 4.5 g
Colodion elástico c.s.p. 100 mL

PRESENTACIÓN: Envase de 30 mL y 1L.

ACCIÓN FARMACOLÓGICA: La Resorcina tiene una acción bacteriostatica y fungistatica en las afecciones bucales, su mecanismo de acción permite la desnaturalización de las proteínas, causando una alteración de la tensión superficial y como consecuencia la lisis celular.
Las propiedades bacteriostáticas del Ácido bórico se debe a la liberación de iones hidrogeno provocando la reducción del pH del medio y como consecuencia la alteración del desarrollo de las bacterias.
La acción antiséptica de la Fucsina y el Fenol, se produce con la desnaturalización de las proteínas y como consecuencia la alteración de la permeabilidad de la membrana celular bacteriana, lo que produce la pérdida de componentes esenciales para el desarrollo de bacterias.
El uso del producto en superficies ulceradas, produce una absorción y metabolización de los componentes a nivel del hígado. La excreción de la forma inalterada y metabolitos se da por la orina y la bilis.

INDICACIONES: Está indicado para el tratamiento de la estomatitis aftosa, enfermedad eruptiva y contagiosa y el muguet producido por Candida albicans que se caracteriza por la presencia de placas blanquecinas en las mucosas bucales y faríngeas.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Vía tópica. Adultos y niños mayores de 12 años: aplicar tres o cuatro veces al día con ayuda del pincel, en las zonas afectadas de la boca. Acuda al médico si la afección no mejora después de 7 días.

PRECAUCIONES: Después de utilizar el pincel lavar con agua y tapar bien el frasco. La solución puede pigmentar los dientes, dentaduras postizas y prótesis dentales. No enjuague la boca, ni coma o beba en los 15 minutos siguientes a la aplicación de este medicamento. No exceda la frecuencia de aplicación establecida. Cada frasco de este medicamento solo debe ser usado por una persona.
Este medicamento contiene etanol, aplicaciones frecuentes pueden producir irritación.

Embarazo y lactancia: No se han descrito problemas en humanos. Consulte al médico antes de su uso.

Pediatría: No se recomienda su uso en niños menores a 12 años de edad.

EFECTOS SECUNDARIOS: Puede presentarse sensación de quemazón local transitoria en el lugar de aplicación, reacciones alérgicas, erupción cutánea y urticaria.

CONTRAINDICACIONES: No utilice el producto si presenta hipersensibilidad a los principios activos o a alguno de los componentes del producto.

INTERACIONES E INCOMPATIBILIDADES: Ninguna.

SOBREDOSIFICACIÓN: Ante un aumento de la frecuencia de uso del producto, puede presentarse irritación en la zona de aplicación. En caso de ingesta accidental será necesario proceder a un lavado gástrico. Acuda al médico o a un centro de salud.

FORMA DE CONSERVACIÓN: Conservar en lugar fresco y seco a temperatura no mayor a 30° C y fuera del alcance de los niños.