CRESPAL
ALCOHOL ALCANFORADO

COMPOSICIÓN:    
Alcanfor 10 g
Excipientes c.s.p. 100 mL

PRESENTACIÓN: Frascos de 125 mL y 1 L

ACCIÓN FARMACOLÓGICA: Rubefaciente, analgésico y antirreumático.
El alcanfor es utilizado por su acción local rubefaciente cuando se frota sobre la piel. Cuando se aplica vigorosamente puede producir sensación de frescura.
Aplicado mediante fricción, el alcanfor tiene una ligera acción anestésica local que puede estar seguida de vasodilatación mediado por reflejo axonico y acompañada de una sensación de bienestar y calor, a veces prurito.

INDICACIONES: Para uso externo exclusivamente. Se usa como antiséptico y analgésico en los dolores musculares, articulares y gota. Puede utilizarse para aliviar el prurito causada por insectos. También se emplea en torceduras, contusiones, esguince, contracturas, tortícolis o estados reumáticos.

DOSIFICACIÓN: Dar masaje con alcohol alcanforado una a dos veces al día en las zonas afectas.

PRECAUCIONES: No aplicar a niños menores de 7 años.
No aplicar sobre heridas ni membranas mucosas incluyendo la mucosa nasal, piel erosionada o con quemaduras. No utilizar en forma prolongada ni sobre áreas extensas de piel. Este medicamento es fácilmente inflamable No fume durante su aplicación.

EFECTOS SECUNDARIOS: Requieren atención médica casos de erupciones exantemáticas e irritación cutánea no presentes antes del tratamiento.

CONTRAINDICACIONES: Reacciones de hipersensibilidad en la piel. Debe evitarse añadir sobre mucosas, genitales y heridas abiertas.

FORMAS DE CONSERVACIÓN: Conservar en lugar fresco y seco a temperatura no mayor a 30° C y fuera del alcance de los niños. Guardar el envase bien cerrado para evitar la volatilización del alcanfor.