SOROJCHI PILLS*
SOROJCHI PILLS cápsulas, está indicado contra la sintomatología que se presenta en aquellas personas que provienen del nivel del mar y que experimentan el mal de las montañas o mal de la altura, más conocido como Sorojchi, y que se manifiesta con cefaleas, estados de somnolencia, fatiga, náuseas, mareos y malestar general.

CÓDIGO :
412260 - 412265 (2 presentaciones)
FORMA FARMACÉUTICA :
CÁPSULA
FÓRMULA :
ÁCIDO ACETILSALICÍLICO 325 mg - SALÓFENO 160 mg - CAFEÍNA 15 mg
NOMBRE COMERCIAL :
SOROJCHI PILLS
NOMBRE GENÉRICO :
ÁCIDO ACETILSALICÍLICO - SALÓFENO - CAFEÍNA
PRESENTACIÓN :
CAJA x 20 CÁPSULAS - CAJA x 200 CÁPSULAS
REGISTRO SANITARIO :
Nº NN-24455/2001

ACCIÓN FARMACOLÓGICA
 

El Ácido Acetilsalicílico y el Salófeno que se convierte en Ácido Acetilsalicílico inhiben la síntesis de las prostaglandinas, dando el efecto analgésico y antiinflamatorio. La Cafeína estimula en todos los niveles del Sistema Nervioso Central, originando de esta manera un efecto de alerta mental en los casos de somnolencia y fatiga.


CONTRAINDICACIONES
 

No deben consumir SOROJCHI PILLS, personas con hipersensibilidad a uno de los componentes de la fórmula. Así mismo, personas con desórdenes de la coagulación, hemorragia gástrica y gastritis. No administrar en pacientes alcohólicos, en pacientes diabéticos, hipertensos, con función renal, cardíaca o hepática reducidas.


DOSIFICACIÓN
 

Adultos y niños mayores de 10 años, 1 cápsula cada 8 horas.


ESTABILIDAD DEL MEDICAMENTO
 

Laboratorios CRESPAL S.A., garantiza la estabilidad del medicamento por el tiempo de vida útil reflejado en la fecha de vencimiento, siempre y cuando el mismo sea protegido del calor y de la luz directa y almacenado en lugar adecuado.


FORMAS DE CONSERVACIÓN
 

Conservar en lugar fresco y seco a temperatura no mayor a 35ºC y lejos del alcance de los niños.


PRECAUCIONES
 

En asma bronquial, fiebre de heno y edema de la mucosa nasal. No administrar durante el embarazo, lactancia y en niños o adolescentes con influenza o varicela.


REACCIONES ADVERSAS
 

Los efectos secundarios del Ácido Salicílico son principalmente gastrointestinales: hemorragias, acidez y activación de úlceras pépticas. Raramente se asocia al Ácido Salicílico, la aparición de picazón, rash cutáneo, urticaria, dermatitis, eritema y erupciones pustulares, trombocitopenia e hipoprotombinemia.


VÍAS DE ADMINISTRACIÓN
 

Vía Oral.