CONDILOMIL SOLUCIÓN*
CONDILOMIL SOLUCIÓN está indicado para la eliminación de verrugas, callosidades, fibroides, condiloma acuminado, papilomas y como fuente de una resina más activa.

CÓDIGO :
410045
FORMA FARMACÉUTICA :
SOLUCIÓN
FÓRMULA :
PODOFILINO 25 %
NOMBRE COMERCIAL :
CONDILOMIL SOLUCIÓN
NOMBRE GENÉRICO :
PODOFILINO
PRESENTACIÓN :
FRASCO DE 10 mL
REGISTRO SANITARIO :
Nº NN -18310/2003

ACCIÓN FARMACOLÓGICA
 

La resina de podófilo (podofilino) se obtiene de Podophyllum peltatum o P. emodi. In vitro, el podofilino inhibe la síntesis de RNA. La podofilotoxina, uno de los componentes activos de la resina de podófilo, se fija a las proteínas de los microtúbulos intracelulares, previene la formación del huso mitótico y ejerce así los efectos sobre la fase G2 del ciclo celular. El podófilo contiene 3.5 a 6% de la resina cuyos principios activos son lignanos, entre ellos podofilotoxina (20%), alfa-peltatina (10%) y beta-peltatina (5%). La planta contiene glicósidos-lignánicos que, a causa de su hidrosolubilidad, se pierden durante la preparación normal de la resina. El podofilino puede producir severas alteraciones erosivas en el tejido adyacente, al que se debe proteger en todo momento.


CONTRAINDICACIONES
 

Está contraindicado, por su acción tóxica, en pacientes sensibles al principio activo, niños de corta edad y mujeres embarazadas.


DOSIFICACIÓN
 

Pincelar las lesiones una vez por semana, cuidando de no llegar a la piel sana o mucosas, luego lavar convenientemente después de dos horas o de acuerdo a criterio médico. Agitar bien antes de usar.


ESTABILIDAD DEL MEDICAMENTO
 

Laboratorios CRESPAL S.A., garantiza la estabilidad del medicamento por el tiempo de vida útil reflejado en la fecha de vencimiento, siempre y cuando el mismo sea protegido del calor y de la luz directa y almacenado en lugar adecuado.


FORMAS DE CONSERVACIÓN
 

Conservar en lugar fresco y seco a temperatura no mayor a 35ºC y lejos del alcance de los niños.


PRECAUCIONES
 

Esta solución es muy irritante para los ojos y las membranas mucosas en general.


REACCIONES ADVERSAS
 

Algunas personas pueden desarrollar reacciones de irritación intensa, no sólo en las áreas tratadas, sino en zonas adyacentes; si éste fuera el caso debe tomarse extrema precaución en su aplicación posterior. Se han reportado casos de intoxicación y sensibilización alérgica. Debe mantenerse fuera del alcance de los niños.


VÍAS DE ADMINISTRACIÓN
 

Uso tópico.