INDOMETACINA CREMA*
INDOMETACINA CREMA de Laboratorios CRESPAL S.A., está indicado en los siguientes casos: Tratamiento tópico de procesos reumáticos. Artritis, osteoartritis, miositis, capsulitis. Tratamiento local de los procesos inflamatorios no reumáticos, bursitis, tendinitis, tenosinovitis. Cuadros inflamatorios debidos a traumatismos, contusiones etc.

CÓDIGO :
411105
FORMA FARMACÉUTICA :
CREMA
FÓRMULA :
INDOMETACINA 2%
NOMBRE COMERCIAL :
INDOMETACINA CREMA
NOMBRE GENÉRICO :
INDOMETACINA
PRESENTACIÓN :
TUBO DE 15 g
REGISTRO SANITARIO :
Nº NN-20181/2004

ACCIÓN FARMACOLÓGICA
 

La Indometacina posee notables propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antipiréticas. La acción antiinflamatoria es relevante, actuando en forma eficaz en los procesos inflamatorios de tipo reumático, muy particularmente en las formas crónicas como la artritis reumatoidea, en la cual no solamente produce alivio del dolor, sino también de la tumefacción y de la rigidez muscular y articular. Está indicada especialmente para el tratamiento de la artritis reumatoide, crónica o aguda; así como en la osteoartritis y en la espondilitis anquilosante. El medicamento alivia al dolor, la sensibilidad anormal, la hinchazón o tumefacción. Para el tratamiento de la artritis juvenil, la indometacina solamente se debe usar en pacientes que no responden a otros medicamentos o que no los puedan tolerar. Produce también resultados favorables en la artritis psoriásica, en la enfermedad de Reiter y en las complicaciones reumatológicas asociadas a la enfermedad de Paget; lo mismo que en la artritis gotosa y en la enfermedad por depósito de pirofosfato cálcico. También se ha demostrado su utilidad en la inflamación no reumática, como las bursitis y/o tenosinovitis o tendinitis agudas. Puede emplearse también para el alivio de estados inflamatorios dolorosos no reumáticos, lo que incluye lesiones atléticas, bursitis y capsulitis.


CONTRAINDICACIONES
 

Hipersensibilidad al principio activo, o a los derivados pirazolónicos. Pacientes con antecedentes de asma, rinitis, angioedema o urticaria.


DOSIFICACIÓN
 

Aplicar sobre la piel de la zona afectada, 2 a 4 veces al día, friccionar suavemente.


ESTABILIDAD DEL MEDICAMENTO
 

Laboratorios CRESPAL S.A., garantiza la estabilidad del medicamento por el tiempo de vida útil reflejado en la fecha de vencimiento, siempre y cuando el mismo sea protegido del calor y de la luz directa y almacenado en lugar adecuado.


FORMAS DE CONSERVACIÓN
 

Conservar en lugar fresco y seco a temperatura no mayor a 35ºC y lejos del alcance de los niños.


PRECAUCIONES
 

Si se produce irritación local se debe interrumpir el tratamiento. No aplicar el tratamiento en ojos o mucosas, tampoco en la piel con lesiones abiertas.


REACCIONES ADVERSAS
 

En algunos pacientes se puede observar eritema, prurito, cefalea frontal, anorexia, náuseas, dolor abdominal.


VÍAS DE ADMINISTRACIÓN
 

Uso tópico.