TRICLOTRIMION TÓPICO*
TRICLIOTRIMION TÓPICO se usa sólo o en tratamientos combinados con electrocirugía, para realizar el tratamiento superficial de lesiones cutáneas benignas y malignas: verrugas vulgar, queratosis seborreica, queratosis actínicas, xantelasmas, nevos compuestos o dérmicos papilomas o acrocordones, carcinoma vasocelular. El peeling químico se basa en la aplicación de sustancias con propiedades caústicas, tal el caso del Ácido Tricloroacético, cuyo efecto es dependiente de la concentración. La piel deteriorada por los efectos deletéreos de los rayos solares, con pigmentación moteada, fotoenvejecida y arrugas, puede beneficiarse en tratamientos sucesivos y en manos de médicos especializados.

CÓDIGO :
410305
FORMA FARMACÉUTICA :
SOLUCIÓN
FÓRMULA :
ÁCIDO TRICLOROACÉTICO 50%
NOMBRE COMERCIAL :
TRICLOTRIMION TÓPICO
NOMBRE GENÉRICO :
ÁCIDO TRICLOROACÉTICO
PRESENTACIÓN :
FRASCO DE 5 mL
REGISTRO SANITARIO :
Nº NN-19370/2004

ACCIÓN FARMACOLÓGICA
 

La solución de Ácido Tricloroacético es un caústico local muy corrosivo, que actúa precipitando y coagulando las proteínas de la piel.


CONTRAINDICACIONES
 

El uso de estos preparados se realiza bajo vigilancia médica exclusivamente, aún en concentraciones bajas.


DOSIFICACIÓN
 

USO EXCLUSIVO POR EL PROFESIONAL MÉDICO.


ESTABILIDAD DEL MEDICAMENTO
 

Laboratorios CRESPAL S.A., garantiza la estabilidad del medicamento por el tiempo de vida útil reflejado en la fecha de vencimiento, siempre y cuando el mismo sea protegido del calor y de la luz directa y almacenado en lugar adecuado.


FORMAS DE CONSERVACIÓN
 

Conservar en lugar fresco y seco a temperatura no mayor a 35 ºC y lejos del alcance de los niños.


PRECAUCIONES
 

Debe mantenerse fuera del alcance de los niños, por se caústico y peligroso.


REACCIONES ADVERSAS
 

Siendo un caústico, la destrucción de los tejidos depende de la concentración utilizada y del tiempo en que se pone en contacto con la piel. En caso de accidente, lavar inmediatamente con agua jabonosa o neutralizar con soluciones débiles.


VÍAS DE ADMINISTRACIÓN
 

Uso tópico.