TETRADERM CREMA*
TETRADERM CREMA es un medicamento que está destinado para uso tópico en los siguientes casos: Tratamiento de infecciones bacterianas o micóticas de la piel con marcada inflamación como ser: piodermitis, foliculitis, impétigo, eritrasma, tinea corporis, tinea inguinalis, pitiriasis versicolor, candidiasis.

CÓDIGO :
410300
FORMA FARMACÉUTICA :
CREMA
FÓRMULA :
BETAMETASONA VALERATO 0.05% - GENTAMICINA SULFATO 0.1% - TOLNAFTATO 1% - VIOFORMO 1%
NOMBRE COMERCIAL :
TETRADERM CREMA
NOMBRE GENÉRICO :
BETAMETASONA-GENTAMICINA-TOLNAFTATO-VIOFORMO
PRESENTACIÓN :
TUBO DE 15 g
REGISTRO SANITARIO :
Nº NN-23152/2001

ACCIÓN FARMACOLÓGICA
 

La Betametasona, glucocorticoide de acción antiinflamatoria posee la propiedad de prevenir o suprimir el desarrollo local de calor, rubicundez, tumefacción e hipersensibilidad que caracterizan a la inflamación. La Gentamicina es un antibiótico de espectro reducido, entre las cepas grampositivas sensibles a este antinbiótico mencionamos al Estafilococo, Neumococo, Corynebacterium diphteriae; entre los gramnegativos: al Gonococo, Enterobacter aerogenes, Colibacilo, Klebsiella pneumoniae, Proteus mirabilis y el vulgaris, los géneros Shigella y Salmonella. Los estafilococos resistentes a otros antibióticos muestran sensibilidad a la Gentamicina. El Tolnaftato posee enérgica acción antimicótica, siendo fungistático y fungicida. Actúa frente a numerosos hongos como los géneros Trichophyton, Epidermophyton, Microsporum, Cándida albicans. Su acción es potente, inhibe el crecimiento del Trichophyton mentagrophytes a una concentración de 1:100.000.000 y la del Trichophyton rubrum a 1:300.000. El Vioformo tiene una efectiva acción contra Trichomonas vaginalis y contra numerosas bacterias, por lo que su acción es antibacteriana. Posee también una manifiesta acción antimicótica, actuando contra hongos como la Cándida albicans, Trichophyton mentagrophytes, Trichophyton gypseum, principalmente.


CONTRAINDICACIONES
 

El fármaco no debe ser empleado en pacientes con hipersensibilidad a alguno de sus componentes.


DOSIFICACIÓN
 

Aplicar la crema sobre la zona afectada, 2 a 3 veces al día.


ESTABILIDAD DEL MEDICAMENTO
 

Laboratorios CRESPAL S.A., garantiza la estabilidad del medicamento por el tiempo de vida útil reflejado en la fecha de vencimiento, siempre y cuando el mismo sea protegido del calor y de la luz directa y almacenado en lugar adecuado.


FORMAS DE CONSERVACIÓN
 

Conservar en lugar fresco y seco a temperatura no mayor a 35ºC y lejos del alcance de los niños.


VÍAS DE ADMINISTRACIÓN
 

Uso tópico.