REVEDERM CREMA 2%*
REVEDERM CREMA 2%, está indicada para personas de piel sensible y seca que no toleran la solución alcohólica. Todas las alteraciones de la piel que cursan con hiperpigmentación como el melasma, pecas y léntigos seniles, lo mismo que la hiperpigmentación postinflamatoria, se benefician mediante la aplicación de REVEDERM CREMA. Su aplicación debe ser exclusivamente por las noches y no debe exponerse al sol con el producto.

CÓDIGO :
410255
FORMA FARMACÉUTICA :
CREMA
FÓRMULA :
HIDROQUINONA 2%
NOMBRE COMERCIAL :
REVEDERM CREMA 2%
NOMBRE GENÉRICO :
HIDROQUINONA
PRESENTACIÓN :
TUBO DE 30 g
REGISTRO SANITARIO :
N° NN-19118/2004

ACCIÓN FARMACOLÓGICA
 

La Hidroquinona (p-dihidroxibenzeno) es un agente despigmentador débil pero seguro, que se usa tópicamente en el tratamiento de la hipermelanosis (máculas hipermelanóticas marrones circunscritas de melasma, en mujeres que toman agentes ovulostáticos), en la dermatitis de Berloc causada por ciertos perfumes, en la hiperpigmentación postinflamatoria, efélides severas y melasma del embarazo, aunque la aplicación tópica casi nunca elimina totalmente la hiperpigmentación, los resultados bastan para ayudar a la mayoría de los pacientes a sentirse menos conscientes de su anomalía.


CONTRAINDICACIONES
 

En personas sensibles al principio activo. Los efectos secundarios son generalmente leves, habiéndose mencionado ardor, prurito, rash (erupción) e irritación. Se ha notado posibles reacciones alérgicas. Por ello debe probarse la sensibilidad de los pacientes, antes de iniciar el tratamiento. La droga no debe usarse cerca de los ojos, en cortes abiertos, ni en niños menores de 12 años.


DOSIFICACIÓN
 

Aplicar una a dos veces al día, o de acuerdo a criterio médico.


ESTABILIDAD DEL MEDICAMENTO
 

Laboratorios CRESPAL S.A., garantiza la estabilidad del medicamento por el tiempo de vida útil reflejado en la fecha de vencimiento, siempre y cuando el mismo sea protegido del calor y de la luz directa y almacenado en lugar adecuado.


FORMAS DE CONSERVACIÓN
 

Conservar en lugar fresco y seco a temperatura no mayor a 35ºC y lejos del alcance de los niños.


PRECAUCIONES
 

La protección solar es importante mientras se utiliza esta medicación.


REACCIONES ADVERSAS
 

Algunos tipos de piel no toleran la Hidroquinona en concentraciones superiores a 3-4%, dicho espectro clínico se manifiesta por irritación primaria o sensibilización alérgica con eritema, vesiculación, costras y descamación. Debe ensayarse pruebas de tolerancia antes de su aplicación.


VÍAS DE ADMINISTRACIÓN
 

Uso tópico.