PILOCALVIN LOCIÓN CAPILAR 3% *
PILOCALVIN LOCIÓN CAPILAR 3%, está indicado para el tratamiento tópico de alopecia androgénica hereditaria masculina y con resultados variables en alopecia areata.

CÓDIGO :
410190
FORMA FARMACÉUTICA :
LOCIÓN
FÓRMULA :
MINOXIDIL 3%
NOMBRE COMERCIAL :
PILOCALVIN LOCIÓN CAPILAR 3%
NOMBRE GENÉRICO :
MINOXIDIL
PRESENTACIÓN :
FRASCO DE 30 mL
REGISTRO SANITARIO :
N° NN-19112/2004

ACCIÓN FARMACOLÓGICA
 

El Minoxidil es un potente vasodilatador periférico, que se usa por vía oral para el tratamiento de hipertensión crítica y recalcitrante. Habiéndose observado hipertricosis con el uso sistémico, se preconizó en el tratamiento de alopecia androgénica hereditaria masculina y alopecia areata. Puede ser beneficioso si se toma en cuenta que sus propiedades vasodilatadoras, mecanismos de inmunomodulación y estimulación del epitelio folicular, aumentan la duración de la fase anágena del pelo.


CONTRAINDICACIONES
 

Aunque se han realizado estudios de absorción percutánea, cuyos resultados son contradictorios con concentraciones superiores al 3%, se debe tener especial cuidado en personas con antecedentes de enfermedad cardíaca, hipotensión ortostática, isquemia miocárdica y trastornos coronarios.


DOSIFICACIÓN
 

Aplicar dos veces al día o de acuerdo a criterio médico.


ESTABILIDAD DEL MEDICAMENTO
 

Laboratorios CRESPAL S.A., garantiza la estabilidad del medicamento por el tiempo de vida útil reflejado en la fecha de vencimiento, siempre y cuando el mismo sea protegido del calor y de la luz directa y almacenado en lugar adecuado.


FORMAS DE CONSERVACIÓN
 

Conservar en lugar fresco y seco a temperatura no mayor a 35ºC y lejos del alcance de los niños.


REACCIONES ADVERSAS
 

Se han reportado dermatitis alérgica de contacto, eritrodermia con prurito, sequedad y descamación.


VÍAS DE ADMINISTRACIÓN
 

Uso Tópico.