HIDRODERM CREMA 10%*
La doble acción de lubricación y retención de agua de HIDRODERM CREMA 10% facilita el tratamiento de los diferentes biotipos cutáneos como la piel senil e involutiva y otras patologías dermatológicas, cuyo marcador clínico es la xerosis de piel, enfermedades hiperqueratósicas secas como ictiosis vulgar y psoriasis.

CÓDIGO :
410095
FORMA FARMACÉUTICA :
CREMA
FÓRMULA :
UREA 10%
NOMBRE COMERCIAL :
HIDRODERM CREMA 10%
NOMBRE GENÉRICO :
UREA
PRESENTACIÓN :
TUBO de 30 g
REGISTRO SANITARIO :
Nº NN-18314/2004

ACCIÓN FARMACOLÓGICA
 

El agua es el elemento que le da elasticidad a la epidermis. Los productos que contienen urea tienen un efecto ablandador y humectante sobre el estrato córneo, disuelven los enlaces de hidrógeno y la queratina de la epidermis, además de retener agua en su interior. La formulación hidratante incorpora aparte de la urea, las propiedades de ciertos lípidos y aceites contenidos en la base que lubrican la piel reduciendo el roce superficial entre las laminillas del estrato córneo.


CONTRAINDICACIONES
 

Las concentraciones de urea superiores al 20% producen irritación local.


DOSIFICACIÓN
 

Aplicar dos o tres veces al día.


ESTABILIDAD DEL MEDICAMENTO
 

Laboratorios CRESPAL S.A., garantiza la estabilidad del medicamento por el tiempo de vida útil reflejado en la fecha de vencimiento, siempre y cuando el mismo sea protegido del calor y de la luz directa y almacenado en lugar adecuado.


FORMAS DE CONSERVACIÓN
 

Conservar en lugar fresco y seco a temperatura no mayor a 35ºC y lejos del alcance de los niños.


PRECAUCIONES
 

Evitar el contacto con los ojos y membranas mucosas. Si se produce el contacto, enjuagar inmediatamente los ojos con abundante agua durante 15 minutos. No usar cerca de una fuente de calor, de una llama o mientras se está fumando.


VÍAS DE ADMINISTRACIÓN
 

Uso tópico.