ACICLOVIR CREMA*
ACICLOVIR CREMA de Laboratorios CRESPAL S.A., está indicado contra el Virus Herpes (HSV 1 y 2) en casos de infecciones iniciales o recurrentes por virus Herpes simple de labios, piel y genitales. Herpes Zoster. Tratamiento profiláctico de infecciones herpéticas en pacientes inmunodeprimidos.

CÓDIGO :
410000
FORMA FARMACÉUTICA :
CREMA
FÓRMULA :
ACICLOVIR 5%
NOMBRE COMERCIAL :
ACICLOVIR CREMA
NOMBRE GENÉRICO :
ACICLOVIR
PRESENTACIÓN :
TUBO DE 10 g
REGISTRO SANITARIO :
Nº NN-21514/2005

ACCIÓN FARMACOLÓGICA
 

El Aciclovir es convertido en un nucleótido: el aciclovir monofosfato, por la timidina quinasa codificada por el virus del herpes simple (HSV). La guanilato quinasa celular convierte el aciclovir monofosfato en aciclovir difosfato y varias enzimas celulares pueden convertirlo en el trifosfato. El aciclovir trifosfato interfiere en la acción de la ADN polimerasa del virus del herpes simple e inhibe la replicación del ADN viral. El trifosfato puede ser incorporado a las cadenas del ADN en crecimiento por la ADN polimerasa viral, dando lugar a la terminación de la cadena de ADN. El aciclovir es captado preferentemente por las células infectadas por el virus del herpes simple que lo convierten selectivamente en el derivado trifosfato activo, por lo que resulta mucho menos tóxico para las células normales no infectadas.


CONTRAINDICACIONES
 

Hipersensibilidad al principio activo.


DOSIFICACIÓN
 

Una aplicación 5 veces al día a intervalos regulares.


ESTABILIDAD DEL MEDICAMENTO
 

Laboratorios CRESPAL S.A., garantiza la estabilidad del medicamento por el tiempo de vida útil reflejado en la fecha de vencimiento, siempre y cuando el mismo sea protegido del calor y de la luz directa y almacenado en lugar adecuado.


FORMAS DE CONSERVACIÓN
 

Conservar en lugar fresco y seco a temperatura no mayor a 35ºC y lejos del alcance de los niños.


PRECAUCIONES
 

Puede excepcionalmente producir un leve y transitorio ardor luego de la aplicación del producto.


VÍAS DE ADMINISTRACIÓN
 

Uso tópico.